Bio & pgp

icon_8686

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión desde el año 2000 e Ingeniero en Informática desde el 2004 por la Universidad Carlos III de Madrid.

Tras mi paso por algunas de las empresas del sector, de cuya quiebra apenas fui responsable, pase a formar parte del cuerpo de técnicos de la Universidad Carlos III, destinado al Departamento de Teoría de la Señal y las Comunicaciones, puesto que ocupo desde el año 2002.

Mi labor principal consiste en la administración de los sistemas informáticos que permiten realizar las labores docentes y de investigación departamentales. Lo cual implica la gestión de servidores basados en Linux, Solaris y Windows y, cada vez más, la administración de clusters de ordenadores que permitan adaptarse al nuevo paradigma planteado por el BigData.

De forma paralela he seguido interesándome en proyectos relacionados con la web semántica, la optimización SEO y la recuperación de la información, campos en los que he colaborado en diversos proyectos y publicaciones. Además tampoco he abandonado las que fueron mis vocaciones iniciales, la programación y las bases de datos.

A parte de las labores puramente crematísticas, no he dejado de desarrollar una incesante búsqueda fotográfica de algo que, sospecho, nunca estuvo ahí, pero que en su momento, antes de gastar una gran cantidad de tiempo y dinero en ella, parecía una gran idea. Como parte positiva gracias a esa heurística he adquirido sólidos conocimientos sobre fotografía y revelado digital que espero algún día me sirvan para algo.

Download my PGP Public key, idEE861ADFB5EBFCE1